El futuro



¿Qué le depara a Campo 9 para el futuro. ?

Campo 9 precisa de una visión a largo plazo por parte de las personas que la dirigen. Un recambio en sus ideas elementales.

La naturaleza no fue su prioridad en los 39 años de su distritación. Pero puede serla. 

No es algo que se puede atribuir a una sola persona o movimiento que asumió el poder. Sino es parte de la cultura del trabajo mismo de la zona. 

La falta de Parques, plazas o zonas de recreación no es debido que no se posea los recursos. Sino a que se estaba ocupado en crecer. 

La Fundación Arandu Rekavo por medio de su biblioteca tiene el deseo de instalarse en un predio donde pueda proyectar una idea de conservación que integre la cultura, la ciencia, la naturaleza, las bellas artes y los seres humanos. Para eso debe lograr construir en un predio destinado para el efecto. 

Se converso con personas que poseen propiedades disponibles y desean donar las mismas. Depende de un acercamiento concreto para que se solicite por medio de la Municipalidad de Dr. J. E. Estigarribia. 

Este paso se debe hacer, las instituciones deben trabajar juntas independientemente del pensamiento momentáneo de los que están allí en periodos asumidos. Es preciso que miremos más allá de los 5 años electorales. Que contemple una visión inclusive mayor a la de los 39 años que hasta hoy tenemos como pueblo en su división política. 

A la Fundación la ven como cuna de lideres. Inclusive muchas personas le tienen miedo porque proyectan darle armas a los seres humanos. Pero ese es el futuro. Darles la posibilidad de que nos cuestionen y tambien nos ayuden. Sino nos unimos en esa idea no podremos pensar en que Paraguay vaya a mejorar. Debemos aprender a superar nuestras diferencias. 


Comentarios

Entradas populares